CONCLUSIONES

El control es la etapa del proceso administrativo que tiene la tarea principal de verificar que todo se haga conforme fue planeado y organizado, de acuerdo con las órdenes dadas, para identificar los errores o desvíos con el fin de corregirlos y evitar su repetición, por ello tiene una estrecha relación con la planeación.


Cada autor maneja diferentes aspectos en el proceso básico del mismo, así mismo el autor Harold Koontz establece tres pasos; Establecer estándares, Medir el desempeño contra estos estándares y Corregir las variaciones de los estándares y planes pero considero que le falta el paso de la retroalimentación y esta es básica en el proceso de control, ya que a través de la retroalimentación, la información, obtenida se ajusta al sistema administrativo al correr del tiempo.

Sugiero que cada que se lleve a cabo alguna actividad se debería realizar un estándar de medida en tiempo, forma y llevar a cabo una corrección que ya se analizó detalladamente, por ello la importancia del control, como antes se mencionó, el control ayudara a  reducir costos y ahorrar tiempo al evitar errores.


La finalidad del control es garantizar que los resultados de lo que se planeó, organizó y distribuyó se ajusten lo máximo posible a los objetivos preestablecidos, tarea de la que deben estar muy pendientes los ejecutivos que se encargaron de la planeación y organización. La esencia del control radica en la verificación de si la actividad controlada está alcanzando o no los objetivos o resultados deseados.


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